• Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Calle 81 # 12-80

Bogotá D.C. Colombia

CP 11011

T: +57 1 6185495

infopanosatlas@gmail.com

Paños Atlas S.A. /  Atlas Bogotá Colombia  / Paños y Accesorios / Copyright 2020 by Publicidad Ábaco 

El Paño es Lana

 

Se conoce como lana a una fibra animal típica de ciertos animales caprinos (como la oveja) y camélidos (como la llama, la vicuña y la alpaca), obtenidos mediante un proceso llamado esquila. Dicha fibra es empleada en la industria textil como materia prima en la elaboración de prendas de diverso tipo.

Fibra 100 % Natural

 
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. Let your users get to know you.

 

La lana es una fibra natural que se obtiene de los ovinos (caprinos y, principalmente, ovejas), y de otros animales como llamas, alpacas, guanacos, vicuñas o conejos, mediante un proceso denominado esquila.

 

Productos de lana

 

Los productos de lana son utilizados en su mayoría en zonas frías 
 

La Lana se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, mantas, guantes, calcetines, suéteres, etc. Los productos de lana son utilizados en su mayoría en zonas frías porque con su uso se mantiene el calor corporal; esto es debido a la naturaleza de la fibra del material.

La Oveja y la Lana

 

Las lanas más valiosas son las que proceden de ovejas de tres a seis años.
 

Las lanas más valiosas son las que proceden de ovejas de tres a seis años. Una oveja produce al año de uno a tres kilos de lana fina o de dos a seis kilos de lana gruesa, según se trate de una raza u otra. Las partes aisladas del vellón muestran grandes diferencias en cuanto a finura y estado de limpieza, según la parte del cuerpo de que procedan.

 

La clasificación del vellón tiene su importancia, si se aspira a lograr cierta uniformidad en el hilado. Los conejos por ejemplo, que también producen lana, la utilizan también para cubrir el nido donde pondrán a las crías y mantenerlos en calor.

El paño una fibra natural.

LANA100%

Clásicos de moda

FUTURO